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Movimientos básicos
Si alguno
de vosotros ha jugado al "Onimusha: Warlords" de la Playstation
2 esto le resultará familiar. Ese juego incluye un sistema de
lucha con espadas y recolección de objetos. Bueno, pues la
jugabilidad de Devil May Cry es muy similar.
Aunque los
controles son un poco diferentes. Ahora Dante puede saltar y
cortar con su espada a la vez que dispara sus armas de fuego, al
contrario que en Onimusha.
El juego te
coloca en el lugar de Dante. Alrededor tuyo, los monstruos se
reproducirán solos y deberás usar tu espada para reducirlos a
pedacitos.
También
tendrás a tu disposición múltiples armas de fuego con munición
ilimitada. Pero ten cuidado, porque usar armas de fuego te dará
menos Orbes Rojos (ver sección de Orbes) después de que mates a
un demonio.
Algunas
armas de fuego son más lentas, pero más fuertes que otras, así
que estudia la lista de monstruos para ver que enemigos son más
rápidos, más lentos, más fuertes o más débiles. Aunque no nos
creas, las armas que utilizarás en las primeras misiones, y que
luego relegarás al olvido, te serán muy útiles en las misiones
que vendrán más adelante debido a su rapidez.
La mayoría
de los monstruos son muy parecidos, algunos atacan de manera
diferente y otros te arrojan armas. Algunos debes intentar
matarlos más rápido que otros.
Hay muchas
estrategias para derrotar a los diferentes monstruos y jefes.
Mira en la sección de estrategias.
2
Controles
Botón
START: Empieza la partida/Muestra la sub pantalla.
Botón SELECT: Pasa las secuencias automáticas/Hace una pausa y
muestra el menú.
Botones direccionales: Mueven el cursor del menú.
Palanca analógica izquierda: Mueve a Dante/Mueve el cursor del
menú.
Palanca analógica derecha: Mover el trueno/fuego del Diablo
(después de recoger los iconos).
Botón TRIÁNGULO: Cancelar la selección/Saltar/Acción/Doble salto
(pulsándolo 2 veces), Rodar (+R1)
Botón O: Ataque con la espada o con el puño/patada.
Botón X y CUADRADO: Confirma la selección/Examinar/ataque con
arma de fuego (+R1).
Botón L1: Transformador en demonio/Pasa las paginas en la sub
pantalla.Botón R1: Pasa las páginas en la sub pantalla/Fija como
blanco al enemigo más cercano.
Botón L2: Muestra el mapa.
Botón R2: Provoca al enemigo.
Controles bajo el agua:
TRIANGULO:
Nadar
Botones direccionales: Mover la dirección.
Palanca analógica izquierda: Mover la dirección.
CIRCULO y Palanca izquierda: Girar.CUADRADO/X: Buscar.
R1 y CUADRADO: Disparar el arma.
3 Orbes
Durante el
juego, encontraras muchos orbes de diferentes colores. Pueden
ser verdes, amarillos, azules y rojos. Cada unos tiene
diferentes poderes y pueden ayudar a Dante de diferente manera.
Estos
objetos serán imprescindibles para la supervivencia de Dante a
lo largo de su aventura.
Orbes
rojos
Si derrotas algún monstruo con el arma que sea, te darán orbes
rojos. Estos son básicamente el dinero del juego, pues con ellos
podrás comprar ayudas medicas y nuevos movimientos para tus
espadas Infrit y Alastor. Si usas armas de fuego, recibirás
menos orbes por cada monstruo que elimines.
Los
pequeños te darán uno. Los de tamaño medio te darán 10 y los
grandes te darán 100. Luego podrás usarlos en las estatuas que
sostienen un espejo del tiempo.
Orbes
verdes
Si eres herido gravemente por cualquier monstruo, al morir
dejará un orbe verde, que te devolverá una pequeña parte de tu
salud. Los tamaños varían según tu daño, el enemigo, y el arma
usada. En el modo fácil, salen de muchos monstruos cuando eres
herido por ellos.
Orbes
amarillos
Estos orbes pueden
darte oportunidades extra si mueres durante el juego. Se
encuentran muy ocasionalmente, pero puedes comprarlos con orbes
rojos en las estatuas del tiempo que hay en todos los niveles.
Orbes
azules
Deberás adquirir 4 de estos para poder aumentar el medidor
demoniaco. Se encuentran por fragmentos. Son necesarios ya que a
medida que progreses en el juego, los jefes empezarán a hacerte
mucho más daño, pero si coges muchos de estos orbes, extenderás
tu barra de salud y compensarás el daño extra. No los
encontrarás en las estatuas del tiempo.
Transformador en demonio
Bajo el indicador demoniaco, fíjate en unos kanjis o símbolos
japoneses. Cuando la barra entera esté iluminada, pulsa L1 para
adquirir un aumento en la fuerza durante unos pocos segundos.
Éstos serán necesarios contra los jefes más duros. Haz buen uso
de esta habilidad, ya que la necesitarás.
4
Estrategias
Para
derrotar a los monstruos usando una estrategia general, debes
aprender a saltar. La manera más efectiva para derrotar a
cualquier tipo de monstruo es saltar y pulsar el botón del
ataque con la espada o con una arma de fuego mientras estás en
el aire, para dar un golpe fatal al enemigo.
Esta
estrategia es muy efectiva contra todos los monstruos y contra
los jefes, especialmente con los jefes que utilizan el bloqueo.
Como no tienen ningún tipo de defensa en sus cabezas, el ataque
desde arriba es lo más efectivo. Contra los grupos de monstruos,
lo mejor, de nuevo, es aprender a saltar. En este caso, no para
hacerles daño, sino para esquivarlos y que no te hieran a ti.
Para
estrategias más especificas, consulta la lista de monstruos y
jefes que hay más adelante. Para movimientos específicos, ve a
la correspondiente sección.
5
Modos de dificultad
Hay dos
modos de dificultad en Devil May Cry. Son el normal, y el fácil
automático.
Cuando
empieces una nueva partida, debes jugar en la primera misión en
el modo normal. Una vez que lo hayas conseguido superar, podrás
escoger antes de empezar la misión 2. Puedes quedarte en el modo
normal, o cambiar al modo fácil automático. Es tu elección, pero
debes completar la primera misión para determinar lo que vas a
elegir.
Si pasas
muchas dificultades para pasar la primera misión, controlando y
atacando, deberías poner el modo fácil automático. Si ese nivel
se te hace un feliz paseo por el campo, o simplemente quieres un
desafío, escoge el modo normal.
La elección
es tuya.
Modo
fácil automático
Este es el modo ideal
para los principiantes. Es en este modo, no necesitas mantener
pulsado el botón R1 para disparar un arma, lo que facilita mucho
el control. Además, Dante empezará con muchas técnicas de espada
ya aprendidas.
Dante puede
resistir muchos más ataques. Cuando un enemigo le golpea, le
quitará mucha menos vida. Además, Dante salta y ataca mucho
mejor que en el modo normal, lo cual viene muy bien para los
jefes.Básicamente, es un modo simplificado del modo normal,
ideal para principiantes. Si realmente quieres el modo fácil,
selecciónalo. Si te lo estás pensando, escoge el modo normal.
Modo
normal
Este es el modo para
los jugadores de nivel intermedio y avanzado. En este modo,
tienes que pulsar R1 para disparar un arma, lo que dificulta un
poco el control. Además, Dante necesitará aprender un montón de
técnicas con las que ya empieza la partida en el modo fácil.
Dante ya no
resiste tantos ataques. Cuando un enemigo le golpea le quita
bastante más vida que en el otro modo. El control de Dante en
los saltos y atacando es un poco más difícil, lo cual es un
inconveniente con los jefes. Básicamente, es un nivel de
dificultad para los jugadores avanzados. Si realmente quieres
este modo, no te lo pienses y selecciónalo.
Modo
difícil
Después de acabar el
juego en el modo normal, guarda la partida. El modo difícil es
mucho más difícil que el modo normal. Los ataques de Dante hacen
ahora muy poco daño, y los enemigos tiene más vida. Si piensas
que lo hiciste bien en el modo normal, estás preparado para este
modo. De otro modo, practica más en el modo normal.
Modo
"caballero oscuro legendario"
El padre de Dante,
Sparda, puede ser controlado en este modo. Solo tiene un arma.
Es una poderosa espada llamada Yamato. Es muy poderosa. La
manera de manejarlo es casi idéntica que con Dante, exceptuando
algún cambio.
Modo
"Dante Must Die"Acaba
el juego en modo difícil para desbloquear este modo de juego. En
este modo la dificultad es de locos. A veces un temporizador
aparecerá y te dará 30 segundos para acabar con todos los
monstruos. Los monstruos se vuelven invencibles si no los
derrotas a tiempo. Al igual que antes, los monstruos son más
duros y Dante más débil.
Super
Dante
Acaba el modo Dante
debe morir. Ahora puedes jugar como súper Dante. Este modo es
MUY fácil.
¿Qué
modo escoger?
De nuevo, si te
cuesta pasar la misión 1, escoge el modo fácil automático. Si
tienes un control considerable sobre la situación en la misión
1, escoge el modo normal.
Recomendamos a los principiantes que escojan el modo fácil
automático, ya que los controles son un poco más complicados que
en el Resident Evil. Pero si aun así queréis un desafío, id al
modo normal. La elección es vuestra, y la guía cubre ambos modos
a la vez. Al final, hay otros modos. Las dificultades son
mayores, pero exceptuando el aumento de la dificultad, todo es
exactamente igual.
6
Lista de movimientos
Patada
en salto
Pulsa TRIANGULO
mientras saltas contra muros y sobre enemigos.
Rodar
Mientras mantienes
pulsado R1, pulsa la palanca analógica izquierda hacia la
izquierda o derecha de Dante a la vez que pulsas TRIANGULO.
High
Time
Mientras pulsas R1,
mueve la palanca analógica izquierda hacia la espalda de Dante y
pulsa el botón O. Luego continua pulsando el botón O para
saltar. Finalmente, mientras saltas, pulsa el botón O para hacer
un corte.
Movimientos especiales con la espada Alastor
Stinger
Mientras pulsas el
botón R1, pulsa la palanca analógica izquierda en la dirección
en la que mire Dante, y pulsa el botón O.
Air Raid
Pulsa el botón R1
mientras saltas en estado Diabólico. Pulsa R1 para volver al
suelo. Esto es útil para cruzar el puente roto que hay fuera del
castillo.
Round
Trip
Pulsa el botón O.
Cuanto más tiempo lo tengas pulsado, más lejos llegarás.
Vortex
Mientras vuelas en el
estado Diabólico, usa la palanca analógica izquierda y el botón
O.
Air Hike
Pulsa el botón
TRIANGULO mientras saltas. Es especialmente útil contra enemigos
finales.
Movimientos de Infrit
Magma
Drive
Mientras mantienes pulsado el botón R1, mueve la palanca
analógica izquierda en la dirección de la espalda de Dante y
pulsa el botón O.
Kick13
Mientras mantienes
pulsado el botón R1, mueve la palanca analógica izquierda en la
dirección en la que mira Dante y pulsa el botón O.
Rolling
Blaze
Mueve la palanca
analógica izquierda y el botón TRIANGULO.
Inferno
Mientras estás en
estado Diabólico y saltas, mueve la palanca analógica izquierda
y pulsa el botón O.
Meteor
Mientras estás en
estado Diabólico, pulsa el botón R1. Luego mueve la palanca
analógica izquierda en la dirección de la espalda de Dante y
pulsa el botón O.
7
Guía de misiones
Misión
1: La maldición de los muñecos sangrientosSube
por el camino de piedra después de ver las secuencias
automáticas. Coge el orbe amarillo que hay cerca. Al final del
camino, deberías ver un agujero por el que debes entrar. Ahora
estarás en la sala principal. Para continuar, debes recoger 45
orbes rojos que están dispersos por toda la habitación. Sube la
escalera y coge los orbes rojos que hay en los espacios que no
puedes ver. Practica tu habilidad de salto mientras lo haces.
Verás una estatua del tiempo, pero por el momento está inactiva.
Una vez que
hayas recogido los 45 orbes rojos, dirígete a la puerta que
tiene las caras de unos esqueletos. Págales con los 45 orbes
rojos y la puerta se abrirá. Crúzala. Hay un portal cerca (la
salida de este maldito castillo). Desgraciadamente, el portal
está sellado y Dante necesitará un objeto para abrirlo. Cerca
hay unas estatuas de unos caballeros. Córtalas para coger unos
orbes rojos.
NOTA:
Cuando veas mesas, estatuas de caballeros u otras cosas que
parezca que no encajan con el fondo, córtalas. Generalmente
contendrán orbes rojos, pero a veces pueden esconder poderosas
armas. Dirígete al próximo grupo de puertas. En esta habitación,
sube por la escalera. Ve por el agujero que hay en lo alto y
mira la marioneta para encontrar una Llave Rústica.
Llévala de
vuelta hasta la sala principal y abre las puertas azules. Las
marionetas te atacarán, así que córtalas. Baja las escaleras y
llegarás a una habitación azul en el segundo piso. Mira en el
agua y encontrarás un trozo de orbe azul. Vuelve a la sala
principal. Allí, abre las puertas azules y crúzalas. Dante
estará ahora en una habitación con un avión gigante. Las puertas
rojas que hay cerca estarán cerradas, pero puedes cortar las
mesas para encontrar algunos premios.
Busca en la
esquina algunos escudos redondos y córtalos con tu espada. Una
vez que los kanjis estén llenos, coge el ascensor que hay bajo
los pies de Dante. En esta zona, destruye las marionetas.
Legiones de ellas atacarán a Dante, pero solo supondrán un
pequeño escollo si utilizas la técnica del salto y corte. Luego
puedes rematarlas con las pistolas.
Una vez que
estén todos muertos, coge el ascensor y vuelve a la habitación
del avión. Una vez allí, elimina a las marionetas vivientes. No
debería resultar muy difícil. Después de que estén muertas, las
puertas rojas que hay cerca se abrirán. Si la música tensa para
pero la puerta aun está cerrada, es que hay una marioneta viva
en algún lado de la habitación. Búscala y mátala.
Cruza las
puertas rojas y terminarás la primera misión.
Misión
2: El juez de la muerte
Ahora estás
en un largo pasillo que reconocerás si has jugado a la demo que
venía con el juego Resident Evil Code: Veronica X, de la
Playstation 2. Bien, pues es la hora de jugar de nuevo aquel
nivel.
Dirígete a
la derecha según sales por la puerta. La puerta enfrente de
Dante lleva a la habitación con el avión. Si necesitas
suministros, dirígete a la pequeña puerta que hay a la
izquierda. Dentro, usa la estatua del tiempo y gasta los orbes
rojos para comprar Estrellas Vitales y orbes amarillos. Estos te
harán mucha falta para sobrevivir en esta pesadilla. NOTA:
Cuando encuentres estas estatuas del tiempo, compra suministros.
También puedes comprar estrategias para las futuras armas que
encontrarás. Los objetos son importantes, no puedes sobrevivir
sin ellos.
Fuera, en
el largo pasillo, pasa las dobles puertas y ve hasta el final
del mismo, matando todos los monstruos que te salgan al paso. En
este momento, matar monstruos se vuelve imprescindible si
quieres conseguir orbes rojos. Al final hay una espada atrapada
en algún tipo de pared. Cógela y Dante podrá convertirse en
Demonio y usar su nueva Alastor.El muro donde estaba Alastor ha
cambiado, y ahora es el objetivo de esta misión. Entra por las
dobles puertas que hay justo al lado de ese muro. Estarás en la
librería. Corta las mesas que hay en el segundo piso y
encontrarás la escopeta. Es un arma muy importante. NOTA: Cambia
las pistolas por la escopeta ya que esta última es mucho más
útil. Las pistolas solo las volverás a usar en algunos momentos
del juego.
Examina uno
de los cuadros y encontrarás una llave rústica. Cógela y vuelve
hasta las puertas dobles que antes pasaste en el pasillo, y
ábrelas con la llave. En la habitación de la fuente, mata a
todos los monstruos. La escopeta te será muy útil aquí. El campo
de fuerza azul bloquea una estatua de un tigre, así que sube por
las escaleras y ve saltando por las plataformas. Llegarás hasta
una puerta que es tu destino, así que crúzala.
En la
habitación de la tumba, mata a todos los monstruos. La puerta
que hay al final está cerrada, y una mano bloquea la puerta por
la que viniste e incluso puede herirte si te acercas. Cuando
hayas acabado con todos los monstruos, examina el féretro que
hay a mitad de camino entre las dos puertas que hay en la
habitación. Córtalo con la espada y lo irás empujando hacia
atrás. Baja por la recién descubierta escalera. Coge el objeto
brillante, que será el Bastón del Juicio. Una parte de la
habitación se moverá, revelando la salida de está tétrica
habitación. Sal de ahí y estarás de nuevo en la librería, donde
encontraste la escopeta. Sal de nuevo al largo pasillo. Las Sin
Scissors te atacarán.
La manera
más efectiva de combatirlas, es usar la técnica del salto y
corte con la Alastor, y luego dispararles con la escopeta. Esta
es la manera más rápida de eliminarlas, ya que sus tijeras
pueden hacerte mucho daño. Una vez que estén todas muertas,
vuelve al pasillo. Ve hasta el lugar donde encontraste la
Alastor y examina la puerta del esqueleto. Usa el Bastón del
Juicio para abrir la puerta. Entra y estarás en la catedral.
Has acabado
la misión.
Misión
3: El destructor de Ardor
En la
catedral, todas las puertas que llevan afuera están bloqueadas.
Dirígete a las escaleras y examina el objeto que hay allí, el
Orgullo del león. Una de las puertas se abrirá, así que ve por
ellas. Fuera está la zona del puente, llamado el Camino de las
Pruebas. Recuerda ese nombre, porque esta zona la visitarás más
adelante. Cruza el puente y examina lo que hay al otro lado.
Cuando vuelvas a la catedral, caerás al agua. Dirígete al centro
de círculo y párate allí. 6 Sargasso te atacarán. Usa la
escopeta para encargarte de ellos. Procura que no te hieran, ya
que se acerca un enfrentamiento con un jefe.
Una vez que
estén todos muertos, ve al centro de la plataforma que te
transportará a la entrada del puente. Éste ahora está roto, pero
estás en el lado de la catedral. Para volver al otro lado,
puedes intentar saltar por las plataformas, o caer y derrotar a
los seis esqueletos otra vez. Regresa hasta donde estaba el
Orgullo de León, cógelo y el primer jefe aparecerá...
Jefe:
Phantom
Dificultad: Media
Este es un
jefe bastante difícil para el principio del juego. Necesitarás
la Alastor y la escopeta para encargarte de él. Empieza atacando
con la estrategia del salto y corte. Esta es la mejor estrategia
para acabar con él. Usa la escopeta para atacar desde una
distancia prudencial, pero el ataque con Alastor es la mejor
estrategia.
El enemigo
te atacará disparando plasma. Esquívalo saltando. Siempre
saltando. Si te hiere repetidamente puede matarte. Si no
compraste ninguna Estrella Vital, pero necesitas recargar, lucha
con los 6 esqueletos bajo el Camino de las Pruebas. Este jefe es
algo más rápido que la araña gigante de Resident Evil Code:
Veronica X. Así que manténte sobre las puntas de los dedos de
los pies para ganar. Una vez que Phanton se vaya, vuelve por la
puerta que lleva al largo pasillo de la última misión. Esta
misión termina aquí.
Misión
4: El caballero negro
Estás de
nuevo en el largo pasillo. Ahora, CORRE hacia la habitación de
la fuente, por la puerta que hay en la mitad de pasillo.
Phantom, el jefe con el que luchaste antes, se aparecerá de
repente.
Puedes
matarlo para obtener algunos orbes rojos, o correr hacia el
estudio. Te sugerimos que entres en la habitación de la fuente.
Una vez que abandones la estancia por cualquier habitación,
Phantom desaparecerá. En la habitación de la fuente, usa el
Orgullo del León en el campo de fuerza. Un mini jefe aparecerá y
deberás derrotarlo, pero no es tan duro como Phantom.
Mini jefe:
Shadow
Dificultad: Muy fácil
El Alastor
y la escopeta serán tus mejores amigos de nuevo. Empieza a
disparar estando convertido en Demonio. Las balas así le
causarán más daño. Shadow se transformará momentáneamente en
alguna clase de líquido. Empieza cortarlo con Alastor antes de
que se transforme un tigre negro. Alastor es ineficaz cuando
Shadow es un tigre, y la escopeta es ineficaz cuando está
convertido en un líquido.
El ataque
de Shadow es intenso, así que vuelve al estudio para recargarte.
Una vez que Shadow esté muerto, la puerta que hay en el piso de
arriba se abrirá. Ve por la puerta que se ha abierto. Dentro de
esta gran habitación, corta el escudo parecido al que viste en
la misión 1. ¿Ves el círculo que hay en el suelo?. Colócate
encima y te llevará hasta lo alto, cerca de un objeto brillante.
Salta hasta la plataforma donde está ese objeto. Es la espada
Sentencia de Muerte.
Baja de la
plataforma y ve por las escaleras hasta que encuentres unas
dobles puertas. En esta habitación, inserta la Sentencia de
Muerte en la estatua que hay cerca del espejo. Coge la joya de
la melancolía, que se caerá de la estatua. Entonces, Nelo Angelo
saldrá del espejo y saldrá al patio por las puertas del balcón.
Síguelo hasta fuera.
Jefe: Nelo
Angelo
Dificultad: Moderadamente difícil.
Empieza con
la estrategia del salto y corte. Esto le quitará un montón de
daño. La escopeta puede distraerle, de manera que puedas darle
un golpe fatal. El ataque de Nelo Angelo es muy parecido al de
Dante. Básicamente, puede cortarte o dispararte, causándote algo
de daño. Nelo también puede cambiarse entre dos secciones...
cuando se desvanezca, salta y corta en esa zona. Después de
abusar un poco, Nelo se retirará a una zona elevada. Síguelo
saltando y continúa el combate de la misma manera que hacías
antes. En un momento dado, Nelo volverá a retirarse a una zona
aun más alta.
Trasnfórmate en Demonio, y comienza a darle caña hasta que se
vaya y habrás derrotado a Nelo. Con Nelo derrotado, la misión
habrá terminado.
Misión
5: Guiando el almaEmpiezas
en el patio donde luchaste con Nelo. Ahora tienes exactamente 3
minutos para abrir la puerta que hay en el fondo de la gran
habitación que hay dentro del castillo (donde cogiste el
ascensor para llegar hasta la Sentencia de Muerte). Deberás
luchar con Shadow, así que procura matarla RAPIDO. Después de
que Shadow esté muerta, salta a la zona más alta donde luchaste
con Nelo y salta al agujero.
Entra por
las dobles puertas hasta llegar a la habitación y cruza la otra
puerta para estar en la habitación de techo alto. Salta al fondo
y usa el Alma de la Melancolía en la puerta delgada que hay al
pie de las escaleras. Hazlo antes de que pasen los 3 minutos.
¿Qué ocurre
si me quedo sin energía?, ¿qué hago?
Si te pasan
los 3 minutos y no lo consigues, ve a la puerta que hay en el
primer piso de la habitación con la fuente. ¿Recuerdas la
habitación donde empujaste la tumba?, si la cruzas llegarás a la
estatua del prisionero. Úsala para recargarla. Regresa a la
escalera, aunque en la habitación de la fuente ahora te
encontrarás a Shadow. Mátala y ve a las escaleras. Si no puedes
matar ESA Shadow, recárgala de nuevo y vuelve a intentarlo hasta
que lo consigas.
Una vez que
pases por la puerta azul al fondo de las escaleras, la misión
terminará.
Misión
6: La maldad de los canales
Desde la
puerta, dirígete a la derecha. Ve por la puerta que hay a la
derecha de Dante. Dentro del pequeño agujero con un objeto
brillante, coge otra llave rústica. Unos pequeños bichos
llamados Beezlebub atacarán a Dante. La escopeta dará buena
cuenta de ellos. Sal y te encontrarás un Beezlebub en la sala.
Crúzala, coge los objetos y rompe el jarrón del orbe. Usa la
llave rústica para abrir la puerta que hay al lado. Ve por este
pasillo iluminado y mata a las Sin Sccisors. Una vez pasadas,
está la Guía de la Luz. Cógela y la misión terminará.
Misión
7: Guardando la llave de Ardor
Ahora
tienes que volver a la habitación donde Nelo salió del espejo, y
rápido, porque la energía de Dante bajará a medida que pase el
tiempo. Habrá unos orbes verdes alrededor para recargar la
energía. , así que procura darte prisa. Phantom aparecerá de
nuevo y desaparecerá. Mata a todas las Sin Scythes que veas en
la última habitación, incluyendo un pequeño corredor a mitad del
pasillo, que va a dar a estos canales.
La puerta
que lleva a la escalera se abrirá. Ve por ahí y sube las
escaleras hasta el dormitorio maestro. No pares por nada,
excepto por los orbes verdes. Ve al dormitorio a la estatua con
el sol, y una nueva puerta aparecerá. Aquí termina esta rápida
misión.
Misión
8: El regreso del caballero legendario
Aparecerás
en una estrecha plataforma sobre la sala principal del principio
del juego. Salta hasta la otra plataforma para llegar a una
nueva puerta. Podrás conseguir orbes rojos explorando las zonas
de las primeras misiones. De otro modo, ve por la puerta. Hay
una estatua del tiempo ahí, así que compra suministros. Ahora
dirígete a la puerta con forma de boca. Phantom combatirá
contigo otra vez. La estrategia es básicamente la misma.
Jefe:
Phantom
Dificultad: Media
Este es un
jefe bastante difícil. Necesitarás la Alastor y la escopeta para
encargarte de él. Empieza atacando con la estrategia del salto y
corte. Esta es la mejor estrategia para acabar con él. Usa la
escopeta para atacar desde una distancia prudencial, pero el
ataque con Alastor es la mejor estrategia.
Cuando
hayas matado a Phantom, ve por el portal. Ve a la zona inferior
del tejado y coge el tridente que hay cerca. Hay un agujero que
lleva la habitación del mecanismo. Mueve la palanca y una nueva
zona se abrirá. Coge el lanzagranadas del esqueleto y equípate
con él. Baja por las escaleras que hay y estarás en la
habitación azul de la misión 1. Ve a la cara y usa el tridente.
Ahora corre hasta la habitación del Portal que viste en la
misión 1, pasada la sala principal. El portal se cerrará, así
que ignora a los enemigos que veas. Una vez que pases el portal,
sal al exterior y cruza el puente levadizo.
La misión
está completa.
Misión
9: Nueva fuerza
Corre por
el puente levadizo. Salta sobre la piedra. El puente se
levantará, y no podrás volver a las misión del principio del
juego hasta que pases la misión 14.
Coge
algunos orbes rojos que hay escondidos por la zona. Baja de zona
por una escalera en espiral, y cruza la puerta que hay al final
de las escaleras. Te encontrarás un patio. Blades, los enemigos
que fueron expulsados del Dino Crisis, pueblan esta zona, así
que usa tu Alastor para luchar. Dirígete al portal abierto.
Crúzalo, sube la escalera de cualquiera de los lados y coge los
objetos. Mira el escudo y golpéalo para que las plataformas se
eleven. Ve por la derecha del escudo (según el ángulo de la
cámara) y salta a la primera plataforma. NOTA: Saltar puede
hacerse difícil. Usa esta estrategia.
Estrategia
de salto:
Dificultad: muy difícil
Las
plataformas se moverán arriba y abajo, haciendo realmente
difícil saltar a la siguiente sin caer al suelo. Ten cuidado
porque tanto si saltas demasiado tarde, como si saltas demasiado
pronto, acabarás en el suelo. Cuando la plataforma que sube esté
a la misma altura que la siguiente plataforma, encárala y salta.
Se rápido, porque el tiempo es necesario. Cuando la plataforma
descienda para llegar hasta la siguiente plataforma, espera y
verás como la plataforma empieza a subir otra vez.
Ahora que
ya sabes la localización de la plataforma salta a la siguiente.
Cuando ambas se estén moviendo a la vez, espera a que la
plataforma a la que vas a saltar esté a la misma altura, o por
debajo de la que te encuentras. Salta y generalmente llegarás a
la plataforma correcta. Coge la espada Infrit en parte de arriba
y equípate con ella. Es necesaria para pasar por la puerta que
hay en el patio (la habitación anterior). Ahora deberás
enfrentarte al tercera jefe, el Griffon.
Jefe:
Griffon
Dificultad: Media-Alta
Esta es una
variación voladora del Phantom que te encuentras al principio
del juego. Cuando empiece a volar, esquiva sus ataques. El
lanzagranadas es la única arma que puede dañarle, así que úsala.
Cuando el Griffon ocasionalmente aterrice, usa las nuevas armas
de Infrit y golpea los pies del Griffon. Si le dañas lo
suficiente, caerá, dándote la oportunidad perfecta de rematarlo
con el lanzagranadas.
El Griffon
atacará con bolas de fuego, igual que el Phantom. Saltar puede
ser la única manera de esquivar los ataques, igual que con Nelo.
Mientras esté en el aire, dispárale y luego corre mientras
esquivas los ataques. Dante debería transformarse en Demonio
cuando el Griffon esté a punto de perder, para garantizar la
victoria. Cuando Griffon no aterrice, dispárale, salta para
esquivarlo, dispárale, conviértete en Demonio, esquiva y
dispara. La espada Infrit es incapaz de causarle daño mientras
esté en el aire, así que ten cuidado.
Al final,
el Griffon huirá.
Una vez que
se haya marchado, ve a la puerta que hay a la derecha del portal
que llevaba a la habitación de la plataforma. A la derecha, usa
la nueva Infrit para romper el sello de la puerta. Dentro, cruza
la leñera e intenta llegar hasta la puerta del pequeño edificio.
Las marionetas te atacarán, así que mátalas a todas para abrir
la mencionada puerta. Pasa la puerta. Ve por las escaleras. Hay
muchos objetos para recoger en ese nivel, así que recógelos.
Mata a todas las marionetas que haya en la zona y gasta 200
orbes en la próxima puerta.
Ve por
ella, y la misión terminará.
Misión
10: El cañón de la niebla
Ahora estás
en un camino lleno de niebla. Mata a todos los monstruos de esta
zona antes de examinar la lápida. ASEGÚRATE DE HACERLO ASÍ.
Después, la lápida que hay en la habitación revelará una luz.
Sigue la luz. RÁPIDO. Si la luz consigue escapar de Dante,
terminarás por llegar a la puerta final de la misión 9. Cuando
llegues a una nueva habitación, repite lo que hiciste con la
lápida y la luz y acabarás por llegar a un patio.
Mata las
dos arañas gigantes, llamadas Kyclops, y entra por la siguiente
puerta, para que termine la misión.
Misión
11: El guardián de la casa verde
Mata al
Death Scythe. Salta a la plataforma. Salta a la plataforma que
aparenta seguir la batalla. Hay muchos orbes rojos en esa
habitación, solo tienes que buscarlos. Una vez que los hayas
encontrado todos, vuelve al centro de la habitación para seguir.
Encuentra el hueco que hay en uno de los vestíbulos que hay
cerca. Lee la inscripción. Luego salta en el abismo. Habrá
Blades al fondo, así que elimínales rápidamente. Baja todo el
vestíbulo, rodeado completamente de cristal, es el Signo de
Chasity. Busca el objeto luminoso que viste de camino hacia el
Signo de Chasity.
Vuelve a la
zona superior, llamada la Casa Verde. Mira en tu mapa, y busca
la zona norte y las puertas que hay allí. Salta a la plataforma
que hay en el medio de la zona, y luego salta de la plataforma.
Dirígete a la parte inferior de esta habitación. Recuerda la
entrada que hay cerca. Hay un objeto luminoso. Cambia el Signo
de Chasity por el Cáliz. Ahora tendrás que luchar con otro jefe,
pero esta vez te será familiar. Es Nelo Angelo.
Jefe: Nelo
Angelo
Dificultad: Difícil.
Empieza con
la estrategia del salto y corte. Esto le quitará un montón de
daño. La escopeta puede distraerle, de manera que puedas darle
un golpe fatal. El ataque de Nelo Angelo es muy parecido al de
Dante. Básicamente, puede cortarte o dispararte, causándote algo
de daño. Nelo también puede cambiarse entre dos secciones...
cuando se desvanezca, salta y corta en esa zona.
Después de
abusar un poco, Nelo se retirará a una zona elevada. Síguelo
saltando y continúa el combate de la misma manera que hacías
antes. En un momento dado, Nelo volverá a retirarse a una zona
aun más alta. Transfórmate en Demonio, y comienza a darle caña
hasta que se vaya y habrás derrotado a Nelo. Cuando Nelo Angelo
se haya ido de nuevo, salta a una plataforma elevada y verás un
caballero. Coloca el cáliz allí. La salida se abrirá, y ahí
termina la misión.
Misión
12: El barco fantasma
NOTA:
Acostúmbrate a usar los controles para cuando estés debajo del
agua. Pueden ser tanto confusos, como sencillos. Ve a la estatua
del tiempo y compra más objetos, porque en esta misión puedes
perder mucha vida si no dominas bien los controles sub
acuáticos. Salta al agua, y ve por un agujero que hay en el
barco. Nada, pero esquiva los monstruos, ya que aun no tienes la
Pistola de Agujas. Nada y dirígete a las escaleras que verás
cerca.
Mata los
Blades que aparecerán. Cerca de las escaleras está la Pistola de
Agujas. Equípate con ella ya que es la única arma que puedes
usar debajo del agua. Sin embargo no puede ser usada a menos que
estés en el agua, así que cuando no estés, usa el lanzagranadas
o a Infrit. Coge la Estrella del Diablo. Salta al agua cerca de
las escaleras. Los barriles a los que puedes disparar contienen
valiosos orbes rojos.
En la
habitación hay un Intocable, el cual será útil contra el
siguiente jefe. Nada hasta la superficie y ve hasta la puerta
que verás. Intenta abrir la puerta, y unas Death Scythes saldrán
de la puerta. Como viene siento habitual, mátalas a todas.
Examina las espadas que verás por la puerta y el barco navegará.
El Griffon te atacará de nuevo. Pero no te preocupes, solo
tendrás que hace lo mismo que en el coliseo para encargarte de
él.
Jefe:
Griffon
Dificultad: Media-Alta
Esta es una
variación voladora del Phantom que te encuentras al principio
del juego. Cuando empiece a volar, esquiva sus ataques. El
lanzagranadas es la única arma que puede dañarle, así que úsala.
Cuando el
Griffon ocasionalmente aterrice, usa las nuevas armas de Infrit
y golpea los pies del Griffon. Si le dañas lo suficiente, caerá,
dándote la oportunidad perfecta de rematarlo con el
lanzagranadas. El Griffon atacará con bolas de fuego, igual que
el Phantom. Saltar puede ser la única manera de esquivar los
ataques, igual que con Nelo. Mientras esté en el aire, dispárale
y luego corre mientras esquivas los ataques. Dante debería
transformarse en Demonio cuando el Griffon esté a punto de
perder, para garantizar la victoria.
Cuando
Griffon no aterrice, dispárale, salta para esquivarlo,
dispárale, conviértete en Demonio, esquiva y dispara. La espada
Infrit es incapaz de causarle daño mientras esté en el aire, así
que ten cuidado. Al final, el Griffon huirá.
Ahora ve
por la puerta que acaba de abrirse y la misión terminará.
Misión
13: El abismo
Dentro de
la sala ce control, coge el Bastón de Hermes. Este objeto lo
tendrás que usar dentro de algunas misione. Después de que hayas
cogido el objeto, el barco se hundirá de nuevo, así que es la
hora de salir. Nada por el agujero de la derecha de la ahora
bloqueada puerta. Mata a las dos Blades. Nada hasta la próxima
zona. Nada por el agujero que hay en el casco del barco y
saldrás del agua. Fuera del barco, dirígete al agua que hay a la
derecha y recoge el Agua Bendita. Ve por las escaleras y la
misión terminará.
Misión
14: Las oscuras profundidades y las torrentosas montañas
Ve por el
corredor y gira a la izquierda. Rodea el corredor. Un esqueleto
al final sostiene un Escudo Emblema que debes coger. Empuja el
brazo del esqueleto y el portal por el que pasaste se levantará.
Una trampa se activará, así que salta para esquivar los pinchos
que saldrán del suelo. Dirígete por el portal súbete al
ascensor. Aparecerás en una cascada, que esconde un fragmento de
un orbe azul.
Baja por la
colina en la próxima zona. Busca el hueco de una mina y usa 200
orbes rojos para abrir la puerta. NOTA: Registra toda la zona en
busca de orbes rojos y otros premios. Mata a todos los monstruos
en la siguiente zona. Después de matar a todos los enemigos,
entrega 100 orbes rojos en la próxima puerta y terminará la
misión.
Misión
15: La rueda del destino
Aparecerás
de nuevo en una zona familiar: el lugar donde tuviste tu primer
combate con el Griffon. Mata a todos los monstruos de esta zona.
Ve por la puerta azul que hay en el vestíbulo. Ábrela con el
escudo emblema. Dentro, coge el Luminite que hay cerca de las
escaleras. Baja por ellas, y mata a todos los enemigos que veas.
Destruye el muro agrietado del final, y destrózalo todo en la
habitación para recoger los objetos.
Ve por la
puerta y aparecerás en una habitación que se mueve. Corre
esquivando los pinchos y salta cruzando el abismo hasta la
Pareja de Lanzas. Una vez que hayas cogido este objeto, vuelve
al patio. Una vez allí, puedes usar el Escudo Emblema para
conseguir otro objeto. Este es un objeto opcional, pero
definitivamente te lo recomendamos, ya que es una arma MUY útil.
Consiguiendo el Nightmare-Beta
Para
conseguir este arma, usa el Escudo Emblema para cruzar las
puertas rojas luminosas. Baja por las escaleras y rompe el muro,
rompe los objetos y coge todo lo que puedas. Ve por la puerta,
esquiva los pinchos, salta al puente, salta, y coge el
Nightmare-Beta. Vuelve al patio. Una vez que hayas vuelto, ve a
la sala con las puertas iluminadas azul y roja. En el centro,
usa la Pareja de Lanzas para abrir la puerta. Crúzala.
Recoge
todos los orbes que hay en la habitación. Luego vuelve a la
planta baja. En esta habitación, pulsando CIRCULO, empezará un
combate con un jefe. El Griffon ha vuelto para el combate final.
Jefe:
Griffon
Dificultad: Alta
Esta es una
variación voladora del Phantom que te encuentras al principio
del juego. Cuando empiece a volar, esquiva sus ataques. El
lanzagranadas es la única arma que puede dañarle, así que úsala.
Cuando el Griffon ocasionalmente aterrice, usa las nuevas armas
de Infrit y golpea los pies del Griffon. Si le dañas lo
suficiente, caerá, dándote la oportunidad perfecta de rematarlo
con el lanzagranadas. El Griffon atacará con bolas de fuego,
igual que el Phantom. Saltar puede ser la única manera de
esquivar los ataques, igual que con Nelo. Mientras esté en el
aire, dispárale y luego corre mientras esquivas los ataques.
Dante debería transformarse en Demonio cuando el Griffon esté a
punto de perder, para garantizar la victoria.
Cuando
Griffon no aterrice, dispárale, salta para esquivarlo,
dispárale, conviértete en Demonio, esquiva y dispara. La espada
Infrit es incapaz de causarle daño mientras esté en el aire, así
que ten cuidado. Al final, el Griffon morirá.
Cuando el
Griffon muera, súbete al nuevo ascensor. Te llevará un rato
conseguirlo, pero lo mejor es usar la técnica de saltar y
apoyarse en la pared para volver a saltar, al igual que se hacía
en el "Mario 64". Coge la Rueda del Destino y la misión
terminará.
Misión
16: La pesadilla de la oscuridad
El objetivo
ahora es volver al punto donde iniciaste el juego, en el
castillo. En el patio, mata a todos los monstruos para abrir la
entrada. Dirígete a la puerta de la entrada que usaste cuando
llegaste aquí en la misión 9. Sube por esas escaleras en
espiral, hasta el punto donde el puente levadizo está subido.
Usa la Rueda del destino en el agujero grabado y el puente
bajará, pudiendo acceder al castillo de nuevo.
Cruza el
puente y di adiós al jardín. Cruzando la puerta, aparecerás en
la habitación del portal. La puerta que lleva a la habitación de
la escalera, misteriosamente, ha desaparecido. Cruza la puerta
que te llevará a la sala principal. Dentro, las cosas han
cambiado. Ve al escudo que hay pasadas las escaleras. Actívalo
golpeándolo, y te tendrás que enfrentar a un nuevo tipo de
monstruo llamado Plasma. Tienen ese nombre porque plasma
significa fuego o electricidad, y eso es justo lo que son estos
monstruos.
Usa a
Infrit para matarlo fácilmente. Este monstruo es rápido, pero
puedes golpearle fácilmente con Infrit. Ve a la habitación con
el aeroplano. Dirígete a la habitación que te llevará al largo
vestíbulo. Ve por la puerta de la izquierda. Compra todos los
objetos para tu Alastor e Infrit, y también todas las Estrellas
Vitales que puedas. Deberías tener todos los orbes que puedas
llevar. Entra por la puerta que te lleva a la catedral. La
puerta a la habitación de la fuente ha desaparecido también. En
la habitación que luchaste con Phantom la primera vez es un
charco.
Destruye el
escudo antes de examinar el puzzle. Luego examina el charco y un
nuevo jefe aparecerá.
Jefe:
Nightmare
Dificultad: Difícil
Si pensabas
que Phantom, Nelo Angelo o Griffon eran difíciles, espera a
enfrentarte con este jefe. De momento no puedes herirle, así que
deja que te trague y aparecerás en una nueva habitación. Cuando
te trague, mata a los 6 esqueletos y espíritus de Phantom que te
atacarán.
Mini jefe:
Phantom
Dificultad: Muy fácil
Solo
dispárale con el lanzagranadas hasta que muera. Después, todos
sus restos serán destruidos. Regresa a la catedral y le habrás
quitado ¼ de la salud de Nightmare, así que el viaje habrá
valido la pena. Golpéale en la esfera y luego empieza a moverte
sobre los círculos azules que hay en el suelo.Un círculo azul
aparecerá sobre Nightmare. Golpéalo para restarle salud. La
espada Alastor será mucho más útil en esta situación, gracias a
su largo rango. Golpea la bola. Cuando se retire en el monstruo,
pisa los círculos de nuevo y repite la táctica. Si las bolas
dejan de aparecer, golpea los escudos de nuevo y continúa el
asalto.
Este
monstruo te atacará con unos pequeños bichos. Salta para
esquivarlos. No les dejes que te hagan daño, ya que pueden
matarte con suma facilidad. Esquiva sus ataques y ataca su
esfera. Al final, Nightmare huirá. Cuando este jefe se haya ido,
ve afuera hasta el puente roto. Intenta cruzar por las
plataformas rotas, o mata a los 6 esqueletos que hay bajo el
agua. Ve al final del Camino de las Pruebas y mira el cuadro.
Usa el Bastón de Hermes del barco hundido y luego salta dentro
del cuadro de la izquierda. La misión ha terminado.
Misión
17: Parted Momento
Ahora estás
en una habitación familiar. Sube las escaleras hasta las dobles
puertas que ahora habrán aparecido de repente. Crúzalas y
llegarás a un despacho. Acércate al final de la habitación. Mira
el cuadro de la izquierda y salta a través de él con el botón de
salto. Aparecerás en una versión de pesadilla del coliseo que
había en el jardín que exploraste antes (donde murió el
Griffon).
Mira las
dobles puertas y empezará una batalla. Mata los monstruos
helados. Usa a Infrit. El modo Demoniaco también es útil contra
estos monstruos. Después de que los hayas derrotado, ve por las
dobles puertas. La espada Alastor te hará falta en la siguiente
zona. Recorre el vestíbulo y gira en la esquina que verás. Verás
una puerta cerrada que podrás abrir más adelante. Regresa al
camino principal y ve a la puerta. Mata todos los monstruos que
hay aquí para coger los orbes rojos. Ve por la siguiente puerta
y verás el esqueleto de un dinosaurio que empezará a dispararte
bolas de fuego.
Jefe:
Dinosaurio fósil.
Dificultad: Fácil
Quédate
delante de él. Cuando te dispare, mueve tu Alastor contra la
bola de fuego y se la devolverás al fósil. El dinosaurio morirá.
Así de simple. Un punto luminoso aparecerá en la entrada de la
habitación. Es la palanca de un mecanismo. Pulsa X para
controlarlo. Gira el punto de luz con la palanca hasta que
alcance el dial.
Cuando se
enciendan las luces, verás unas plataformas azules sobre unos
vestíbulos. Salta sobre ellas y sigue hasta llegar al objeto que
hay al final. Coge el Quicksilver. Regresa a la puerta de fuera
en el vestíbulo y ábrela con el Quicksilver. Dentro, deberás
luchar con Nelo Angelo por última vez, y esta vez será más duro.
NOTA para la batalla final: Usa a Infrit en lugar de Alastor.
Ahora, utiliza la misma estrategia que en los anteriores
enfrentamientos.
Jefe: Nelo
Angelo
Dificultad: Muy difícil.
Empieza con
la estrategia del salto y corte. Esto le quitará un montón de
daño. La escopeta puede distraerle, de manera que puedas darle
un golpe fatal. El ataque de Nelo Angelo es muy parecido al de
Dante. Básicamente, puede cortarte o dispararte, causándote algo
de daño. Nelo también puede cambiarse entre dos secciones...
cuando se desvanezca, salta y corta en esa zona. Después de
abusar un poco, Nelo se retirará a una zona elevada. Síguelo
saltando y continúa el combate de la misma manera que hacías
antes. En un momento dado, Nelo volverá a retirarse a una zona
aun más alta.
Transfórmate en Demonio, y comienza a darle caña hasta que se
vaya y habrás matado a Nelo. Cuando Nelo esté muerto, mira la
secuencia automática con Trish y Mundus. La misión habrá
terminado.
Misión
18: El espíritu de la piedra, "Elixer"
Dante
conseguirá el Amuleto Perfecto, que transforma la espada Force
Edge con la que Dante empieza, en una espada MUCHO más poderosa,
la espada de Sparda. Ve al teletransportador y te llevará al
estudio con los dos cuadros. Salta en el otro cuadro. Como con
el barco hundido, nada hasta la siguiente zona. Mata a las Sin
Scissors con la pistola de agujas. En la próxima zona seca, te
encontrarás en una habitación muy familiar, la escalera. Golpea
el dial que hay al fondo y luego sube hasta la zona más alta.
Coge el
objeto llamado "El Huevo del Filósofo" antes de que el agua se
vaya. Ve por la puerta roja y Dante aparecerá en la habitación
de la fuente, solo que está invertida, como en un espejo. Ahora
coloca el Huevo del Filósofo en el lugar donde antes estaba la
estatua del león. El Nightmare de la catedral te atacará de
nuevo. La estrategia es la misma, así que no te preocupes.
Jefe:
Nightmare
Dificultad: Difícil
Si pensabas
que Phantom, Nelo Angelo o Griffon eran difíciles, espera a
enfrentarte con este jefe. De momento no puedes herirle, así que
deja que te trague y aparecerás en una nueva habitación. Cuando
te trague, mata a los 6 esqueletos y espíritus de Phantom que te
atacarán.
Mini jefe:
Griffon
Dificultad: Muy fácil
Solo
dispárale con el lanzagranadas hasta que muera. Después, todos
sus restos serán destruidos. Regresa a la habitación de la
fuente y le habrás quitado ¼ de la salud de Nightmare, así que
el viaje habrá valido la pena. Golpéale en la esfera y luego
empieza a moverte sobre los círculos azules que hay en el suelo.
Un círculo
azul aparecerá sobre Nightmare. Golpéalo para restarle salud. La
espada Alastor será mucho más útil en esta situación, gracias a
su largo rango. Golpea la bola. Cuando se retire en el monstruo,
pisa los círculos de nuevo y repite la táctica. Si las bolas
dejan de aparecer, golpea los escudos de nuevo y continúa el
asalto. Este monstruo te atacará con unos pequeños bichos. Salta
para esquivarlos. No les dejes que te hagan daño, ya que pueden
matarte con suma facilidad. Esquiva sus ataques y ataca su
esfera. Al final, Nightmare huirá.
Cuando
Nightmare se haya ido, la misión habrá terminado.
Misión
19: Entrando en el mundo corrupto
Un
teletransportador te llevará a la habitación del tercer piso,
con los dos cuadros. Vuelve hasta la entrada de la zona, donde
está el puente del Camino de las Pruebas. Entra en la pintura de
la derecha esta vez. Es el dormitorio donde encontraste a Nelo
Angelo la primera vez. Usa el Elixir en el espejo y crúzalo.
Ahora sal afuera, por las puertas. En el patio donde luchaste
con Nelo la primera vez, coge la Piedra del Filósofo. Nuevos
monstruos atacarán a Dante y esta vez son más duros.
Usa la
espada de Sparda. Salta y córtalos a todos. Cuando empiecen a
explotar, aléjate lo más que puedas ya que pueden herirte
seriamente. Regresa a la habitación saltando a la zona más alta
donde luchaste por primera vez con Nelo. Salta por el agujero y
regresa a la habitación. Cruza el espejo de nuevo.
Vuelve al
Camino de las Pruebas y cruza el puente de nuevo, para llegar a
la catedral, donde luchaste con Phantom Y Nightmare por primera
vez. Examina el charco de agua. Pulsa el botón X y Dante viajará
al mundo subterráneo. Cuando aterrices, fíjate en la plataforma.
Es un ascensor que lleva de vuelta a la catedral. Busca una
cúpula e inserta el Huevo del Filósofo en el agujero. Salta al
mundo subterráneo y la misión terminará.
Misión
20: Enfrentamiento con NightmareAhora
estarás en un lugar que se parece mucho a un corazón humano.
Verás pasadizos bloqueados por grasa. Dales un buen tajo y ve
por ahí. La estatua del tiempo está aquí, así que compra los
suministros necesarios. Ve cortando la grasa hasta que llegues a
otra cámara. Deberás luchar con Nightmare por última vez. No te
preocupes, ya que será tan duro como la primera vez, solo que
ahora ya sabes como hacer.
Jefe:
Nightmare
Dificultad: Difícil
Si pensabas
que Phantom, Nelo Angelo o Griffon eran difíciles, espera a
enfrentarte con este jefe. De momento no puedes herirle, así que
deja que te trague y aparecerás en una nueva habitación. Cuando
te trague, mata a los 6 esqueletos y espíritus de Nelo Angelo
que te atacarán.
Mini jefe:
Nelo Angelo
Dificultad: Muy fácil
Solo
dispárale con el lanzagranadas hasta que muera. Después, todos
sus restos serán destruidos. Regresa y le habrás quitado ¼ de la
salud de Nightmare, así que el viaje habrá valido la pena.
Golpéale en la esfera y luego empieza a moverte sobre los
círculos azules que hay en el suelo. Un círculo azul aparecerá
sobre Nightmare. Golpéalo para restarle salud. La espada Alastor
será mucho más útil en esta situación, gracias a su largo rango.
Golpea la bola.
Cuando se
retire en el monstruo, pisa los círculos de nuevo y repite la
táctica. Si las bolas dejan de aparecer, golpea los escudos de
nuevo y continúa el asalto. Este monstruo te atacará con unos
pequeños bichos. Salta para esquivarlos. No les dejes que te
hagan daño, ya que pueden matarte con suma facilidad. Una
secuencia automática ocurrirá cuando acabes con la salud de
Nightmare. Trish estará en ella. Después, la batalla continúa.
Esquiva sus ataques y ataca su esfera. Al final, Nightmare
morirá y la misión terminará.
Misión
21: La cueva viviente
En esta
habitación, busca las repisas que salen al golpear un escudo y
saltar a una linterna. Golpéalo para abrir un nuevo pasadizo y
ve por él. Desde allí, deambula por los corredores. Mata a todos
los monstruos que veas y sigue el camino. Esto debería ser
relativamente fácil. Ten cuidado con los tentáculos que salen de
las paredes. De vez en cuando, deberás alcanzar un dial que
abrirá la puerta a Mundus. Golpéalo. Luego salta hasta la
entrada. Ahora deberás enfrentarte a Mundus. Aquí termina la
misión.
Misión
22: La batalla legendaria
Mira la
secuencia automática con Trish y Mundus. Ahora deberás
enfrentarte a Mundus en su forma voladora.
Jefe:
Mundus 1
Dificultad: Media
Rara vez
hemos encontrado un jefe final que fuera más fácil que los jefes
anteriores, pero así es. Ahora volarás y cuando tengas el
control, toma nota. Pulsando la palanca ARRIBA hace que Dante
baje y viceversa. Esquiva los ataques que te lance Mundus.
Aunque no serán muy efectivos, de todos modos. Dispara los
cuatro orbes que contienen símbolos japoneses. Lanza bolas de
fuego al centro de Mundus. De vez en cuando, Mundus irá a por
Dante.
Jefe:
Mundus 2
Dificultad: Fácil
Ahora vamos
de nuevo a pie. Equípate con el lanzagranadas. Empieza a
disparar y espera a que el medidor para convertirte en Demonio
esté lleno. Actívalo y empieza a disparar rayos de fuego hasta
que se termine el efecto. Para entonces, Mundus estará abajo de
nuevo. Equípate con la escopeta y empieza a disparar. Mundus es
un poco más duro, así que los disparos han de ser rápidos.
Cuando el medidor para convertirte en Demonio vuelva a estar
lleno, comienza a disparar de nuevo. Equípate con las pistolas
del principio del juego. Empieza a disparar, y cuando puedas,
transfórmate en Demonio otra vez. Mundus finalmente morirá.
Misión
23: La guía materna
Una vez que
Mundus se haya ido, la isla entera se derrumbará. Tienes 5
minutos para escapar. En la sala principal, corre hasta el nivel
del órgano del corazón. Derrota a todos los enemigos
transformado en Demonio para abrir todas las puertas. Usa la
espada de Sparda para alcanzar el borde superior. Cuando
alcances la entrada al mundo subterráneo, coge el ascensor de
vuelta a la catedral. Corre de vuelta hasta el largo pasillo
donde empezaste el juego, y dirígete a la habitación donde
estaba el aeroplano. En el largo pasillo, no tienes que matar a
todos los monstruos, como en las otras habitaciones.
En la
habitación del aeroplano, el suelo se derrumbará, y acabarás en
la habitación del canal donde encontraste la tercera llave
rústica. Ahora tienes que luchar con Mundus por última vez.
Jefe:
Mundus 3
Dificultad: Fácil
Empieza
atacándole con Infrit y las pistolas. No puede hacerte mucho
daño, así que ve a por él. De vez en cuando, Trish de ayudará
dándote poder. Empieza a disparar las pistolas en el modo
Demonio y finalmente acabarás con Mundus. Después de la batalla,
súbete al aeroplano usando los mismos controles que en la
batalla con Mundus. Al rato, deberías llegar a la salida. No
golpees esos muros o morirás y la misión empezará de nuevo.
Acabas de
terminar la última obra maestra de Capcom, Devil May Cry. Buen
trabajo... ahora inténtalo en los modos más difíciles de juego.
8
Guía de las misiones secretas
Misión
secreta 1
Golpe
crítico
Después de derrotar a Phantom en la catedral (en el primer
encuentro), vuelve por el puente roto y salta abajo. Simplemente
debes derrotar a las Sin Scissors con un golpe poderoso, usando
a Alastor. Un disparo es necesario. Te darán montones de
Estrellas Vitales, ya que Dante puede morir mientras el agua le
resta energía.
Debes ser
un golpe crítico, o no ganarás la misión.
Misión
secreta 2
Bebé
Phantom
Cuando la misión 4 comience, entra por las puertas de la
catedral.
Para ganar la misión, equípate con las pistolas y comienza a
matar los bebés de Phantom en el suelo, antes de que se agote el
tiempo límite. La rapidez de las pistolas no debería darte
ningún problema para hacer esto, ya que un bebé de Phantom muere
con un solo disparo de pistola.
Misión
secreta 3
Bebé
Phantom 2
Acaba la misión secreta 2 y ve por el largo pasillo del
castillo. Entra en la habitación que lleva al estudio y comienza
a matar los bebés de Phantom. Debes matar a 100 en 20 segundos
para pasar esta misión.
Misión
secreta 4
Las 3
bestias
Durante la misión 4, ve a la habitación del aeroplano. Golpea el
escudo azul y usa el ascensor. Derrota a todos los Shadows.
Luego sube al ascensor para volver al punto de partida y habrás
cumplido la misión.
Misión
secreta 5
Mal de un
solo ojo
Después la ligera misión 7, ve a los canales de agua que viste
un poco antes. Derrota a los Kyclops. Después de que estén
muertos, habrás terminado la misión.
Misión
secreta 6
Sombras en
la oscuridad
Derrota a Nightmare en la catedral, en la misión 16, y luego ve
a la habitación con el aeroplano. Derrota a Shadow allí y en la
sala principal. Ve a la otra habitación alrededor del castillo y
mata al Shadow final. La misión secreta habrá terminado.
Misión
secreta 7
La gema
azul en el cielo
Deberías guardar la partida antes de hacer esto, al final de la
misión 16. En la misión 17, ve al puente roto y salta por las
plataformas para cruzarlo, pero no caigas en el agua. Si
guardaste, te será útil. Solo salta sobre el Death Scythe y no
se dejes que te mate.
9
Lista de objetos
Estrella
Vital: Cómprala en las estatuas del tiempo.
Amuleto: Empiezas con él.
Llave rústica: En 3 misiones
El orgullo del león: En la misión 3
La sentencia de muerte: En la misión 4
El alma de la melancolía: En la misión 4
La luz guiadora: En la misión 6
El tridente: En la misión 8
La señal de Chasity: En la misión 11
Cáliz: En la misión 11
El bastón de Hermes: En la misión 13
Escudo Emblema: En la misión 14
Luminite: En la misión 15
La pareja de lanzas: En la misión 15
La rueda del destino: En la misión 15
Quicksilver: En la misión 17
El amuleto perfecto: En la misión 18
El huevo del filósofo: En la misión 18
Elixer: En la misión 18
La piedra del filósofo: En la misión 19
10
Lista de armas
Force
Edge
Esta es la espada con
la que empiezas el juego. Es débil, pero es mejor que nada.
Alastor
Esta es un arma
poderosa que Dante podrá usar durante todo el juego. Puedes
adquirir diferentes poderes durante las misiones, usando los
orbes rojos para comprarlos.
Infrit
Los puños de Dante se
volverán de fuego y podrás usarlos como arma. Al igual que con
Alastor, puedes comprar diferentes poderes para este arma a
medida que avances en el juego. Este arma es efectiva contra la
pierna de Griffon.
Pareja de
pistolas
Estas son unas débiles pistolas, pero son muy rápidas. Úsalas
contra los jefes del principio, ya que su rapidez puede
distraerlos durante unos valiosos segundos.
Escopeta
Esta es un arma poderosa, pero también lenta. El retroceso
también es fuerte, así que no te bases en ella completamente
excepto con los jefes.
Pistola de
agujas
Esta pistola sólo funciona bajo el agua. Es bastante precisa, y
es de fiar. No es el arma más fácil de manejar, pero
definitivamente es mejor que nada. Bastante poderosa.
Nightmare-Beta
Este arma basa su poder en la habilidad Demoniaca de Dante. Es
precisa, pero asegúrate de que Dante está convertido en Demonio
para utilizar el poder de esta pistola nada ortodoxa.
11
Lista de jefes
Para
derrotar a un jefe hace falta un buen control y las armas
apropiadas. Pero sin duda hay un elemento que es imprescindible:
la lógica.
Para
derrotar a un jefe, debes usar tu sentido común. Aprende a coger
ventaja del lugar donde combates. Algunas zonas pueden aislarte
del peligro, o pueden ser el punto de origen de un poderoso
ataque. Aprende a esquivar los ataques. Saltar para esquivarlos
es la mejor manera. Usa las armas que recomendamos en esta guía.
Son las mejores elecciones para los jefes. Usar un arma
equivocada en un jefe resultará una perdida de tiempo y
esfuerzo.
Y recuerda:
Lleva siempre objetos de salud. Piensa que por muy bueno que
seas siempre recibirás daños.
Jefe:
Phantom
Dificultad:
Media
Este es un jefe bastante difícil para el principio del juego.
Necesitarás la Alastor y la escopeta para encargarte de él.
Empieza atacando con la estrategia del salto y corte. Esta es la
mejor estrategia para acabar con él. Usa la escopeta para atacar
desde una distancia prudencial, pero el ataque con Alastor es la
mejor estrategia.
El enemigo
te atacará disparando plasma. Esquívalo saltando. Siempre
saltando. Si te hiere repetidamente puede matarte. Si no
compraste ninguna Estrella Vital, pero necesitas recargar, lucha
con los 6 esqueletos bajo el Camino de las Pruebas. Este jefe es
algo más rápido que la araña gigante de Resident Evil Code:
Veronica X. Así que manténte sobre las puntas de los dedos de
los pies para ganar.
Jefe:
Nelo Angelo
Dificultad:
Bastante difícil.
Empieza con
la estrategia del salto y corte. Esto le quitará un montón de
daño. La escopeta puede distraerle, de manera que puedas darle
un golpe fatal. El ataque de Nelo Angelo es muy parecido al de
Dante. Básicamente, puede cortarte o dispararte, causándote algo
de daño. Nelo también puede cambiarse entre dos secciones...
cuando se desvanezca, salta y corta en esa zona. Después de
abusar un poco, Nelo se retirará a una zona elevada. Síguelo
saltando y continúa el combate de la misma manera que hacías
antes. En un momento dado, Nelo volverá a retirarse a una zona
aun más alta.
Transformaste en Demonio, y comienza a darle caña hasta que se
vaya y habrás derrotado a Nelo.
Jefe:
Griffon
Dificultad:
Media
Esta es una
variación voladora del Phantom que te encuentras al principio
del juego. Cuando empiece a volar, esquiva sus ataques. El
lanzagranadas es la única arma que puede dañarle, así que úsala.
Cuando el Griffon ocasionalmente aterrice, usa las nuevas armas
de Infrit y golpea los pies del Griffon. Si le dañas lo
suficiente, caerá, dándote la oportunidad perfecta de rematarlo
con el lanzagranadas. El Griffon atacará con bolas de fuego,
igual que el Phantom. Saltar puede ser la única manera de
esquivar los ataques, igual que con Nelo. Mientras esté en el
aire, dispárale y luego corre mientras esquivas los ataques.
Dante debería transformarse en Demonio cuando el Griffon esté a
punto de perder, para garantizar la victoria.
Cuando
Griffon no aterrice, dispárale, salta para esquivarlo,
dispárale, conviértete en Demonio, esquiva y dispara. La espada
Infrit es incapaz de causarle daño mientras esté en el aire, así
que ten cuidado.
Jefe:
Nightmare
Dificultad:
Difícil
Si pensabas
que Phantom, Nelo Angelo o Griffon eran difíciles, espera a
enfrentarte con este jefe. De momento no puedes herirle, así que
deja que te trague y aparecerás en una nueva habitación. Cuando
te trague, mata a los 6 esqueletos y espíritus de Phantom que te
atacarán.
Mini jefe:
Phantom
Dificultad: Muy fácil
Solo
dispárale con el lanzagranadas hasta que muera. Después, todos
sus restos serán destruidos. Regresa a la catedral y le habrás
quitado ¼ de la salud de Nightmare, así que el viaje habrá
valido la pena. Golpéale en la esfera y luego empieza a moverte
sobre los círculos azules que hay en el suelo.
Un círculo
azul aparecerá sobre Nightmare. Golpéalo para restarle salud. La
espada Alastor será mucho más útil en esta situación, gracias a
su largo rango. Golpea la bola.
Cuando se
retire en el monstruo, pisa los círculos de nuevo y repite la
táctica. Si las bolas dejan de aparecer, golpea los escudos de
nuevo y continúa el asalto. Este monstruo te atacará con unos
pequeños bichos. Salta para esquivarlos. No les dejes que te
hagan daño, ya que pueden matarte con suma facilidad. Esquiva
sus ataques y ataca su esfera. Al final, Nightmare huirá.
Jefe:
Mundus
El jefe más
poderoso del todo el juego es Mundus, quien mandó a por ti a
Phantom y a Griffon. Esta estrategia es para todas las formas,
aunque todas requieren algo de lógica. Querrás saber como volar
transformado en Demonio. Dispara bolas de fuego a Mundus para
dañarle mientras vuela, pero ten cuidado con las estrategias
astutas. Pueden determinar tu destino, así que ten cuidado.
Mundus
usará un ataque de meteoro, así que intenta esquivarlo ya que le
causará mucho daño a Dante. Las bolas de fuego son efectivas,
así que úsalas. Las cumbres que flotan pueden ser peligrosas ya
que reducirán la habilidad de Dante de saltar. El modo Demoniaco
serán también muy importante.
12
Lista de Monstruos
Marioneta
Son las criaturas zombies del juego. Usa a Alastor contra ellas.
Bloody Mari
Estos son los zombies más fuertes. Alastor también debería
acabar con ellos.
Sin
Scissors
Estas tienen tijeras y parecen brujas. Usa la escopeta contra
ellas.
Sin Scythe
Son como las Sin Scissors, solo que más fuertes. Esa el
lanzagranadas o la escopeta.
Death
Scissors
El lanzagranadas se encargará de éstos.
Kyclops
Usa a Infrit
Shadow
El Alastor y la escopeta serán tus mejores amigos de nuevo.
Empieza a disparar estando convertido en Demonio. Las balas así
le causarán más daño.
Shadow se
transformará momentáneamente en alguna clase de líquido. Empieza
cortarlo con Alastor antes de que se transforme un tigre negro.
Alastor es ineficaz cuando Shadow es un tigre, y la escopeta es
ineficaz cuando está convertido en un líquido. El ataque de
Shadow es intenso, así que vuelve al estudio para recargarte.
Beezlebub
Usa el lanzagranadas
Plasma
Usa a Infrit
Blade
De nuevo, lo más útil es Infrit y el lanzagranadas
Sargasso
Esa el lanzagranadas para acabar con él
Nobody
Usa a Infrit y el lanzagranadas para acabar con este duro jefe
Fetish
Estos son zombies. Es lanzagranadas dará buena cuenta de ellos
Frost
Estos tipos son muy débiles contra Infrit. Úsala.
Death
Scythe
El lanzagranadas se encargará muy bien de estos tipos
13
Ranking
Si quieres
saber como conseguir el más alto nivel de puntuación, el S,
sigue estos pasos:
·
Acaba las misiones
lo más rápido que puedas.
·
Recoge todos los
orbes de todas las clases
·
Mata a todos los
enemigos
·
No uses objetos
que repongan la salud
·
No dejes que nadie
te hiera
·
Usa las espadas
inferiores para mostrar de lo que eres capaz
·
No uses tu
habilidad Demoniaca
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